jueves, 23 de enero de 2014

6. PROYECTO 3: MURAL COLECTIVO

En este proyecto, lo que hicimos fue realizar un mural en grupo utilizando como inicio el libro de Kandinsky "Punto y línea sobre el plano" sirviendo estos dos elementos de la expresión plástica para nuestro trabajo. Como procedimientos plásticos indagamos en la estampación sobre papel con diversos materiales. Entonces, el material que utilizamos fue: cuerdas y cordones, tapones de botellas de diferentes tamaños, trozos de cartón y corchos de botellas.

Primero veamos que es lo que comenta el autor:


Según Kandinsky,

El tamaño y la forma del punto pueden variar, y por lo tanto tienen un valor y sonido relativo al punto abstracto. Se le considera como la más pequeña forma elemental, como algo insuficiente. Pero, y si se hace grande? ocupa una superficie y al mismo tiempo todo el plano? Puede ser, por lo tanto, el tamaño varía en lo que entendemos como punto. Además del tamaño, también la fuerza del punto puede ser variable. Siempre creemos que debe ser redondo, pudiendo tener la forma que queramos, pueden tener picos o formas geométricas abstractas que nunca afectarán a la estructura del punto en sí. Por lo tanto, la forma del punto puede ser ilimitada, y es la única estructura que no pierde sus propiedades.


Una línea es la traza que deja un punto al moverse, es decir, su existencia siempre está vinculada al punto. Para que este punto se mueva es necesario crear una tensión que será la que le dará movimiento. También necesitará una dirección que marcará hacia donde se posicionará el punto, dejando presente la línea ya sea horizontal, vertical o diagonal a modo de estela. Además se pueden ordenar estas rectas respecto a un centro común o fuera del centro, de esta manera se pueden clasificar como "centrales" o "acéntricas".

Después de leer un poco sobre el autor,mi grupo y yo realizamos el mural y este fue el resultado:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario