Después, hice un calco de este dibujo en 2 hojas diferentes de Din A3. En uno de ellos deformé los rasgos de la cara hasta obtener una expresión alegre.En otro deformé los rasgos de la cara hasta obtener una expresión de susto.
Al final tenía tres retratos: 1 de alegre, 1 de trágico y 1 de neutro.
A continuación, apliqué tres técnicas para cada uno de mis retratos: pintura de color, collage, y trazo negro (rotulador, grafito, carboncillo ...).
Esta imagen corresponde al primer retrato que me hice. Para ello utilicé el lápiz y realicé las sombras correspondientes. Tuve que hacerme muchas fotos y a partir de ahí fui trabajando el retrato.
Éste es el segundo dibujo que realicé. Como se puede comprobar le hice una expresión alegre, aunque a la hora de utilizar la técnica de la pintura acrílica me costó bastante que las expresiones me quedaran bien.
El tercer dibujo ha sido el que más me ha gustado realizar, no obstante fue el que más me costó, ya que tuve que ir papelito por papelito pegándolo a la imagen. Para darle mayor importancia a la expresión de susto, lo que hice fue colocarle las manos en la cara.
No esta nada mal para ser el primero Jessi ! Un besote, soy Santi de santa Coloma, te acuerdas?? ;)
ResponderEliminar